miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Que es nanobot? ¿Que es nanotecnologia?


En lo que respecta a la nanotecnologia, una de las grandes esperanzas esta basada en los nanobots. En la nanotecnologia se trabaja con escala atómica y molecular. Estos nanobots son robots que son miles de veces más pequeños que el grosos de un cabello humano.Los nanobots son las fabricaciones de máquinas, o robots, de dimensiones nanométricas que es una medida ultra pequeña , comparada a la de un átomo.

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).

 
Los científicos que trabajan en este tema piensan que una maquina de esta dimensiones tendría la capacidad de viajar al interior del cuerpo humano y tendría la capacidad de detectar, atacar y destruir células cancerigenas, o tendrían la posibilidad de reparar órganos y estructuras biológicas que se encuentren dañadas. Podrían al mismo tiempo, suministrar medicamentos específicos, destapar arterias obstruidas o cambiar el ADN de las células.

Los nanobots pueden cumplir otras aplicaciones que son ajenas al campo de la medicina. Estos podrían ser buenos ayudantes en el momento de limpiar el medioambiente de efectos contaminantes, podrían detectar y controlar plagas y almacenar y convertir energía.



A continuación se muestra un pequeño video donde se explica un poco más del tema.



Bibliografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada